ENPHOCO PHOTO AGENCY

Agencia de Fotógrafos

 

 

Kelly Martínez nace en 1980, en La Habana, Cuba. Actualmente reside en Venezuela, donde se desempeña como profesora en la Universidad Central de Venezuela, en la Escuela de Artes y en el Postgrado de la Escuela de Letras (Maestría en Literatura Comparada). En el 2009 funda, junto a un grupo de investigadores y artistas, la Asociación Civil para el desarrollo cultural La Rana Paridora. Así también, es fundadora del Diplomado en Crítica del Arte ofrecido por la universidad donde labora.

Ha trabajado como curadora y crítica de fotografía en diversas instituciones públicas y privadas en Venezuela y Cuba, siendo las más destacadas: Museo de Bellas Artes de Caracas, Fundación Centro Nacional de la Fotografía en Venezuela y Fototeca de Cuba. En el 2006, junto al curador y crítico Tomás Rodríguez, funda la Editorial Orinoco y Amazonas, especializada en libros de fotografía.

En el 2003 gana el Primer Premio en el IV Festival de Poesía de la Universidad Central de Venezuela.  Sus poemas han sido publicados en la Revista Nacional de Cultura (Venezuela), El caracol de espuma (Venezuela) y Hibrid Magazine (Estados Unidos).

Sus ensayos sobre fotografía han sido publicados en las revistas Extracámara (Venezuela) y la Gaceta de Cuba.

Contacto: kellyhabana@gmail.com

http://kellymartinezlapuertadeamagoya.wordpress.com

Visitas: 228

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de ENPHOCO PHOTO AGENCY para añadir comentarios!

Participar en ENPHOCO PHOTO AGENCY

Sobre

© 2024   Creado por enphoco photo agency.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Free counter and web stats